martes, 23 de enero de 2007

¡Bienvenidos!

Me gustaría saber su opinión:
Estamos iniciando nuestro curso de Bases Biológicas de la Conducta Humana...
Dijimos que el ser humano es Bio Psico Social.
¿Qué tomarían ustedes en cuenta para definir lo que es el ser humano?
¿Cómo definen al ser humano?

12 comentarios:

H Jones dijo...

Este es un comentario de demostración...
¡Ahora es su turno!

Unknown dijo...

Ser humano es para mi un ser cambiante, siempre adaptandose a circunstancias y nuevos retos por lo que a menudo suele cambiar la posicion a las cosas y a sus propios mecanismos de defensa.

Lo que tomaria en cuenta para la definicion de lo que es ser humano diria que es un ser complejo porque tiene cerebro-conciencia-mente. posee 15 millones de neuronas mas que cualquier otra especie de la tierra por ende es capaz de hacer cosas extraordinarias como destructivas.

Merybeth dijo...

En mi concepto tomaría en cuenta en primer lugar que ser humano tiene la capacidad de actuar, pensar y persuadir todo lo que está en su mente, entorno y en su vida, éste a la vez es capaz de reproducirse, de responder estímulos, de crecer, moverse (en su entorno)y de generar energía; tiene procesos mentales individuales y es capaz de relacionarse.

Según lo estudiado el ser humano es un ser bio psico social, que se caracteriza como homo sapiens (hombre pensante), que es capaz de utilizar el 100% de su cerebro debido a esta cualidad se distingue de otros seres vivos

Nelly E. dijo...

Nelly
El ser Humano es Bio Psico Social,
Pensamos, actuamos de acuerdo a nuestro entorno familiar, Socio- cultural etc. Tambien esta la parte Espiritual, que es importante en el hombre, de allí esa busqueda por la paz interior, que no te da el mundo.

libdo dijo...

Hola a todos, en mi opinion, nosotros como seres de la raza humana, nos podriamos definir como una creacion maravillosa, en busca de la perfeccion, una perfeccion que vendria siendo un tanto distinta en cada uno de los que aplicase esta definicion y pensara: a donde va, que quiere y por mi parte, tomaria en cuenta para nuestra definicion, aspectos que evidencian dia con dia, nuestro paso, nuestro tiempo sobre esta tierra: amor, odio etc sentimientos por los cuales hemos marcado nuestra existencia por el paso del tiempo.

keysha dijo...

Los factores biológicos, psicológicos y sociales conforman un sistema único en cada ser humano formando una individualidad a manera de "huella digital" llamada "Personalidad"; que es la peculiar manera de pensar, sentir, actuar y comunicarse que tiene cada persona.

Bio porque está vivo, psico porque es un ser pensante por si mismo y social porque está programado para vivir en sociedad.

yAguilar dijo...

El ser humano, es la persona en sí, lo que nos ha diferenciado de los demás ser vivos como lo es el poder pensar, razonar, poder relacionarnos no solo con las demás personas sino con todo nuestro entorno, y a decidir que camino o decisiones tomaremos.

En fin definir ser humano es el ser que vive y sabe que vive…

Maria Teresa dijo...

Hola a todos tomaria en cuenta al definir al ser humano a un ser creador, capaz de transformar al mundo y a sí mismo, aportando nuevos valores y obras.


Defino al Ser Humano a un ser de origen divino, una obra de Dios, un ser espiritual, un ser pensante, un animal racional,un animal evolucionado, un ser capaz de decir no, un ser capaz de esperar, de tener esperanza.

Simón Eduardo dijo...

El ser humano es mucho mas de lo que conocemos actualmente, es sorprendente todo lo que puede lograr cuando esta determinado a tener exito... aunque por ahora estoy deacuerdo con que somos seres BioPsicoSociales y me explico a continuación:
Ser BioPsicoSocial es una condición que se reconoce a simple vista porque no hay ser humano que pueda desarrollarse pretendiendo hacer caso omiso a sus necesidades fisiológicas, todo proceso que pretenda compararnos con una máquina llegará hasta el momento en que nos de hambre, así como mi esposa que ese encantadora hasta que llega la hora de comer y no lo ha hecho... Somos Psico pues nuestra mente da forma al comportamiento y a la conducta tanto observable como no observable y Sociales porque no vivimos aislados, y menos aquí en Panamá donde mucha gente me ha dicho loco por querer vivir en las afueras estoy creyendo que todo el ciudadano panameño quiere vivir en el centro de la ciudad; lo que tengo claro es que yo con tanta tocadera de corneta (aqui se suena la vocina del automivil cada segundo) no podría dormir y menos en el primer piso del edificio.
Para Dios tambien tengo un espacio pues creo firmemente que hay un ser supremo, que esta en todas partes, en el cielo, en la tierra y dentro de cada uno de nosotros para complementarnos con el alma y el espiritu de manera que nos reconozcamos como seres biopsicosociales y espirituales.

Rubenia dijo...

Hola!compañeros

Los humanos somos seres que estamos en constantes cambios y adaptacion, en nuestro medio. Puedo agragar que los seres humanos somos seres sociales por excelencia, ya que somos capaces de pensar, razonar y de comunicarnos.
Tomaria en cuenta que tenemos un conjunto de sistema que interactua entre si para lograr que el ser humano pueda desarrollarse adecuadamente. Asi entonces podria decir que el cerebro es el mas importante de todos ya que este controla todo nuestro cuerpo.

Maria Isabel dijo...

Los humanos somos seres vivos compuestos por cerebro, cuerpo y espíritu. Fuimos creados con el propósito de enseñorearnos de este mundo donde vivimos. Pienso que la psicologia junto con las otras ciencias naturales ha ido descubriendo la composición de nuestro ser, y considero que el gran desafío de los psicólogos de este siglo es demostrar que existe la parte espiritual en el hombre y encontrar cómo funciona armónicamente la composición tripartista en el ser humano. Negarlo sería atrasar lo que hasta ahora se ha avanzado.

Simon Enrique Peña Lucero dijo...

La Psicología como arte, analiza el enigma de el ser humano, describe, relaciona su conducta, sus manifestaciones físicas, sus pensamientos, las acciones vitales del organismo del sujeto, que encierran en tres esferas al Hombre

La representación que cada uno de nosotros tiene del hombre está plasmada de valores y fines, que orientan nuestra acción. : La imagen del ser humano no es una creencia que nos venga desde afuera, es el conjunto de ideas prácticas, plasmado de valores y fines que constituyen la auto-interpretación que hace de sí mismo el ser humano".
No hay ningún hombre que exista sin tener que comprender. La necesidad de saber no es ajena al hombre, lo constituye. La subjetividad humana es una subjetividad que interpreta, lo cual implica una toma de posición respecto de sí y de los otros.

La cultura aparece como un conjunto de rasgos distintivos, espirituales y materiales, intelectuales y afectivos, que caracterizan a una sociedad o grupo social, aparece de la relación inversa entre lo social y lo Psicológico , el ser a medida de su evolución va experimentando , observando , asimilando una serie de comportamientos, actitudes, destrezas, conocimientos y los adopta según sus gustos , su personalidad y su carácter, de esa cultura Universal crea una Cultura Individual y el medio crea la cultura Universal de la cultura individual y regional de un determinado grupo de personas sea grande o pequeño , que tienen algo en común, llámese tipo de música, sitio de nacimiento, tipo de comidas, folclor de un pueblo, entre millones de culturas que pueden existir y crean dependencia.

“Aunque tengo yo un cuerpo al que estoy estrechamente unido, sin embargo, puesto que, por una parte, tengo una idea clara y distinta de mi mismo, según la cual soy algo que piensa y no extenso y, por otra parte, tengo una idea distinta del cuerpo, según la cual éste es una cosa extensa, que no piensa, resulta cierto que yo, es decir, mi alma, por la cual soy yo lo que soy, es entera y verdaderamente distinta de mi cuerpo, pudiendo ser y existir sin el cuerpo."

“Todo el que disfruta cree que lo que importa del árbol es el fruto, cuando en realidad es la semilla. He aquí la diferencia entre los que creen y los que disfrutan.”

Friedrich Nietzsche (1844-1900) Filosofo alemán.

Queridos Compañeros en Pocas Palabras, Como el comportamiento del Ser Humano es Cambiante segundo a segundo de la misma forma, tu Pensamiento y el mio debe ser de aquel Ser Biopsicosocial.